Tras una puerta en la plaza Spui está uno de los lugares más especiales de nuestro viaje a Ámsterdam. Esta puerta conduce al Begijnhof, un patio medieval donde vivían las mujeres de una hermandad católica. Al entrar en el Begijnhof se ve a la izquierda la Houten Huys, la «casa de madera», considerada la más antigua de Ámsterdam y construida en 1528.
No está clara la fecha exacta, pero allá por el siglo XIV se fundó este beaterio como lugar de residencia de las hermanas beatas, las Beguinas. Estas mujeres vivían como monjas, aunque con mucha más autonomía y libertad. En el siglo XVI la religión católica fue declarada ilegal. El Begijnhof fue la única institución católica que siguió existiendo, ya que las casas eran propiedad privada de las Beguinas, pero tuvieron que renunciar a su capilla. Más adelante se construyó una nueva iglesia detrás de las fachadas de varias casas, una iglesia clandestina, que aún puede visitarse.
La última Beguina falleció en 1971. Hoy en día las casas siguen habitadas, aunque ya no por Beguinas, sino por mujeres en riesgo de exclusión social (maltratos, bajos recursos, etc).
¿Por qué este apartado lugar es especial para nosotros?
Quizá algún día volvamos a este bonito y céntrico patio del Begijnhof y lo recordemos con mucho cariño. Esto es porque en este remanso de tranquilidad nos prometimos que estaríamos siempre juntos; Jose preguntó hincando rodilla y con el anillo oculto en un libro, Carmen respondió que sí y todo quedó grabado para recordarlo en la posteridad.



El Begijnhof, lugar recomendado en todos los foros y blogs de viajeros por su historia, belleza y tranquilidad. Además de por estas tres razones, nosotros recomendamos su visita por lo que allí nos prometimos.
Bueno chic@s ya si que os queda poco para vuestro gran día un paso más para vuestra relación , que empezó hace ya algún tiempo . Os deseo todo lo mejor para vuestra vida juntos. Que tengáis muchos momentos de felicidad.os deseo que paséis el resto de vuestras vidas juntos . Así que el sábado seré testigo de vuestro si quiero ,ante DIOS y los allí presentes.os deseo que os salga todo como tenéis previsto y disfrutad de vuestro gran día . Nos vemos el viernes.??